Casa Kolacho, referente cultural de Medellín, lanza un SOS

Los problemas económicos generados por la pandemia tienen en jaque a un importante referente cultural de Medellín: la Casa Kolacho, cuna de artistas del movimiento hiphop en la ciudad, fundadores del famoso graffitour y escuela de unos tres mil niños que encontraron en el arte su salida.

La pandemia ha golpeado distintos sectores de la vida económica y social de todos, pero si hay un sector que aún no empieza su proceso de recuperación es el del arte y la cultura, “Nosotros hemos aguantado esta crisis con optimismo y esperanza, pero ya el aguante se agota” dice Jeihhco líder cultural de la Comuna 13 y director de Casa Kolacho.

Gracias a las iniciativas de este grupo cultural muchas familias logran generar sus ingresos, como por ejemplo el graffitour, que a través del turismo comunitario es el sustento para unas 100 familias de esa comuna de Medellín, ubicada en el sector occidental. A lo largo de 10 años, esta corporación, también ha logrado acompañar a 3 mil niños y jóvenes a través de procesos artísticos.

Ante la situación económica que atraviesan, lanzan un SOS con una campaña Aguante Casa Kolacho, “Nuestro centro cultural necesita hoy más que nunca las parceras, los parceros, las aliadas, los aliados y las y los embajadores que hemos nombrado a lo largo de estos años para que se unan a nuestra campaña y así continúe vivo el sueño de seguir con el funcionamiento de nuestra sede durante el 2021 y por muchos años más”, asegura Jeihhco.

Hoy más que nunca estos artistas llaman a la solidaridad, para mantener vivo optimismo y la esperanza, a través de donaciones que pueden iniciar desde los tres mil pesos a través de https://vaki.co/aguantecasakolacho, o también en la cuenta de ahorros de la cooperativa Confiar número 310087069 a nombre de la CORPORACIÓN CULTURAL CK NIT 901339637-6. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.