Centro Democrático rechaza amenazas del gobierno de Quintero a concejal que lidera la moción de censura

El partido Centro Democrático reprocha que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pretendiera limitar el ejercicio de oposición del concejal Simón Molina por adelantar la iniciativa de moción de censura en contra de la secretaria privada de la alcaldía.

Por medio de un comunicado el partido expresó, “Denunciar ante la Procuraduría sin fundamentos a un concejal respetuoso y disciplinado por ejercer de una manera adecuada el control político es absurdo, va contra la Ley de garantías de la oposición, además denota el enfoque dictatorial. Una vez más lamentamos que, tanto Daniel Quintero como sus secretarios utilicen un lenguaje agresivo frente a quienes se oponen con argumentos a su gobierno”.

Lea también: Advertencia de demanda de la Alcaldía de Medellín al Concejal Simón Molina generó varias reacciones.

El partido Centro Democrático aclara que el trámite de moción de censura fue apoyado y firmado por toda la bancada de los ocho concejales “de manera unánime incluida nuestra vocera Lina García por eso, no comparte la información emitida en redes sociales en la que se afirma que nuestra concejal se habría comprometido con el alcalde a no apoyar, ni votar esta iniciativa, afirmaciones que no son ciertas y que solo pretenden causar división dentro de nuestro partido”.

Lea también: El concejal de Medellín Simón Molina por el Centro Democrático se declara en oposición al alcalde Daniel Quintero.

En el comunicado solicitaron a la bancada de ediles en Medellín a que “no se dejen influenciar con lo manifestado en la reunión del día de ayer por parte de la administración, en cuanto a que el partido no apoya, los honorarios para los ediles de la ciudad”.

Finalmente informa que “hay que velar por los derechos y garantías de los concejales independientes y los de oposición. Los debates anunciados son de interés público y los funcionarios citados, como servidores públicos que son, habrán de rendir explicaciones y razón de sus actos y decisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.