Cepa británica del covid sería más mortal, revela primer ministro del Reino Unido

Foto de As.com

El primer ministro británico, Boris Johnson, reveló en las últimas horas que las primeras evidencias científicas apuntan a que la variante del covid-19, que se desarrolló en su país, no sólo tiene más capacidad de transmisión, sino que “está asociada a un mayor nivel de mortalidad”.

A través de una conferencia de prensa Johnson reveló que las investigaciones, realizadas recientemente por científicos de su país, habían logrado determinar que esta nueva cepa del virus es un 30% más mortal que la cepa original.

“Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, podría estar asociada a un mayor nivel de mortalidad”, afirmó Johnson ante los medios de comunicación.

No obstante, el primer ministro británico señaló que las vacunas actualmente existentes son eficaces ante esta nueva versión del coronavirus. “Todas las evidencias que tenemos muestras que las actuales vacunas siguen siendo efectivas contra el antiguo coronavirus y también contra la nueva variante”, reveló.

Las investigaciones científicas aún continúan, pues esta nueva cepa aún tiene varios misterios que los especialistas consideran perentorio averiguar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.