Cepas del Reino Unido y Brasil ya están en Antioquia

La información fue confirmada por la Seccional de Salud de Antioquia. Las cepas lograron ser identificadas en los laboratorios de la Universidad Nacional, donde se analizaron muestras de viajeros, hospitalizados menores de 60 años sin comorbilidades y personas no hospitalizadas que residen en barrios o municipios con alto número de casos.

La Secretaría Seccional de Salud Antioquia aseguró se encontraron “las variantes de preocupación B.1.1.7 (Reino Unido) y P1 (Brasil) y las mutaciones de interés E484K, N501Y y la P681H en la secuenciación más reciente”, alteraciones que fueron halladas en 20 en personas residentes en Envigado, Medellín, Apartadó y Rionegro.

Las variantes citadas ya han sido identificadas en otros departamentos de nuestro país y en otros países del mundo. Según las autoridades de salud en Antioquia han dicho también que, los estudios publicados hasta ahora sobre estas variables, no cambian las características clínicas del COVID-19 ni, los grupos vulnerables, pero tienen la capacidad de ser más transmisibles, “es decir un individuo infectado con ellas puede infectar a más personas que una persona infectada con las variantes comunes”.

El llamado es a extremar las medidas de autocuidado para prevenir la infección por estas variantes, llevando siempre el tapabocas de forma adecuada, limpieza de manos y superficies, mantener la distancia física, evitar estar con otros en espacios no ventilados.

En Rueda de Prensa, este martes 20 de abril, a las 7:30 a.m. la Secretaría de Salud de Antioquia ampliará la información sobre estos hallazgos.

Lea también: Si detectan nueva cepa en Antioquia podría comenzar cuarentena de 7 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.