Cerca de 11 mil personas siguieron la primera audiencia que busca sacar de su cargo al alcalde de Medellín Daniel Quintero

Hacia las 10:15 de la mañana de este lunes comenzó el primer cara a cara entre el alcalde de Medellín Daniel Quintero y Julio Enrique González, vocero del movimiento “El Pacto por Medellín te salvará; porque te amamos, te vamos a recuperar”, que busca la revocatoria del actual mandatario.

División de la ciudadanía a través de sus trinos, mal manejo de EPM, trasegar por varios partidos políticos, nepotismo, corrupción, alianza con figuras políticas de “dudosa reputación”, creación de dependencias para pagar favores políticos, entre otras, fueron las razones que expuso Julio Enrique González, vocero del movimiento “El Pacto por Medellín te salvará; porque te amamos, te vamos a recuperar”, contra el mandato del alcalde Quintero.

El alcalde Quintero comenzó su intervención diciendo que “no deberían utilizar estos mecanismos para hacer politiquería y más en medio de una pandemia como la que atraviesa Colombia” así mismo destacó algunos de sus logros en el primer año de gobierno y sus humildes orígenes en el barrio Tricentenario alejado de la clase política tradicional.

Al finalizar el espacio, los delegados del Consejo Nacional Electoral hicieron una invitación a ambas partes a respetar las disposiciones que regulan el procedimiento de revocatoria, a no afectar los recursos públicos y a sostener un debate con altura.

Según el Consejo Nacional Electoral, cerca de 11 mil personas siguieron, a través de redes sociales, la primera audiencia que busca sacar de su cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y que se transmitió en directo desde Plaza Mayor. 

Según Santiago Trespalacios, abogado y presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, el proceso consta de varias fases “actualmente nos encontramos en la segunda fase de discusiones públicas y esta debe contar con la presencia de un magistrado del CNE, un delegado de la procuraduría y las partes involucradas. La utilidad de esta audiencia es escuchar ambas partes, el paso a seguir es la recolección de firmas y posteriormente la Registraduría llamará a unas elecciones para determinar si se revoca o no el mandato”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.