Chavismo retoma control del parlamento en unas elecciones con 69% de abstención

Tras cinco años de haber perdido el control del parlamento de Venezuela, el chavismo, en cabeza del presidente Nicolás Maduro, recobró su poder en este célula legislativa,  tras la victoria en unas elecciones boicoteadas por casi toda la oposición y marcadas por una de las abstenciones más altas de la historia de ese país, con un 69%.

A esto se le suma un fuerte rechazo internacional, pues Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica y Panamá desconocieron los resultados de estos comicios llevados a cabo este domingo en Venezuela. Los principales partidos políticos de oposición, encabezados por Juan Guaidó, habían tildado las legislativas de “fraude” y llamado a la población a quedarse en casa.

“El fraude ha sido consumado. El rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente (...). La mayoría de Venezuela dio la espalda a Maduro y a su fraude”, expresó Guaidó, en referencia a la abstención, en un video que divulgó en redes sociales.

Previamente, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, había tachado en Twitter de “farsa” estas elecciones.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro “¡Felices madrugadas de victoria!”, celebró Maduro. “Tenemos una nueva Asamblea Nacional, hemos tenido una tremenda y gigantesca victoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.