Chile cierra fronteras por segundo mes consecutivo

Durante el mes de mayo Chile extiende su cierre de fronteras

El gobierno chileno anunció que mantendrá cerradas sus fronteras por segundo mes consecutivo, medida que prohíbe el ingreso de extranjeros y la salida de residentes con el fin de evitar contagios de covid-19 desde el exterior.

Anunciamos que durante mayo se renovará el cierre de fronteras por 30 días“, manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la pandemia en Chile, que continúa con altos números, unos 6 mil casos diarios y 119 muertos.

Al igual que en abril, los vuelos internacionales estarán cancelados, mientras que el ingreso de extranjeros estará prohibido y sólo se permitirá en casos de extrema urgencia con la autorización de un consulado de Chile en el exterior y bajo estrictas medidas sanitarias.

Por su parte, los chilenos y residentes extranjeros no podrán salir del país salvo en situaciones extraordinarias calificados de carácter humanitario o para tratamientos de salud.

Las fronteras terrestres estarán abiertas para el paso de camiones con carga de bienes esenciales. Para ello, los conductores deberán presentar una prueba PCR negativa, realizada máximo con tres días de anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.