Ciberataque afecta distribución de gasolina en el sureste de EE. UU.

Estaciones de servicio cerradas en el sureste de Estados Unidos por falta de combustibles

La escasez de gasolina se recrudeció este miércoles en buena parte del sureste de Estados Unidos por culpa del ciberataque al principal oleoducto del país, que sigue sin funcionar desde hace seis días, y que ha disparado las compras preventivas de combustible en ese país.

Largas filas de vehículos esperando para abastecerse de combustible han sido filmadas en numerosas zonas del país en esta jornada en la que se esperan noticias de Colonial, la empresa que opera el oleoducto, sobre la fecha para reanudar el bombeo de esta red que abastece el 45% del consumo en la costa este.

Según el portal especializado GasBuddy, este miércoles se registraba escasez de combustible en más de mil estaciones de servicio de estados como Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Virginia, Maryland, Misisipi, Virginia Occidental, Kentucky e incluso el Distrito de Columbia, donde está Washington D.C.

Ante esta situación, el secretario de transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, instó este miércoles a no acaparar combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.