Ciberataque genera escasez de carne en Estados Unidos

Una de las plantas de JBS afectadas por el ciberataque en Estados Unidos, es esta ubicada en Washington

La compañía cárnica JBS, uno de los mayores procesadores de carne del mundo, se ha visto obligada a suspender parte de su producción en plantas de Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de un ciberataque.

El ataque, que fue detectado por la compañía el pasado domingo, afectó “algunos de los servidores que apoyan los sistemas de TI en Norteamérica y Australia”, según un comunicado de esta compañía, la segunda mayor empresa del sector en EE.UU. y responsable de más del 20 % de los productos cárnicos procesados en ese país.

JBS ha comunicado que los servidores de respaldo de la compañía no se vieron afectados por el ataque y que sus técnicos están trabajando para restaurar los sistemas. Pero lo cierto es que la suspensión en las plantas de procesamiento de JBS en Norteamérica puede provocar problemas de suministro de carne en Estados Unidos, Canadá y otros países, así como la subida de los precios de los productos cárnicos.

Ante la situación el Departamento de Agricultura de EE.UU. solicitó, en un comunicado, al resto de los procesadores de carne del país ampliar su producción para ayudar “a asegurar un suministro de comida estable y abundante”.

La Casa Blanca apuntó este martes a Rusia como el responsable último del ciberataque contra JBS, cuya sede central está en Brasil, precisamente su portavoz adjunta, Karine Jean-Pierre, declaró a la prensa que el Gobierno estadounidense está en contacto con el ruso sobre este asunto.

El ataque contra JBS se produce poco después que la organización criminal DarkSide realizó un ciberataque similar contra Colonial Pipeline, la mayor red de oleoductos de EE.UU., afectando el suministro de combustible en la costa este del país durante varios días.

Lea también: Ciberataque afecta distribución de gasolina en el sureste de EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.