Como un regalo para los niños escritores, el maestro Fernando Botero financiará el concurso de cuento infantil Pedrito Botero

Durante 16 años la Biblioteca Pública Piloto, ha recibido unos 10.000 cuentos infantiles y más de 300 niños ganadores de todo el país, han publicado sus escritos.

Debido a la trayectoria de este certamen, el maestro Fernando Botero, les dio un regalo a los pequeños escritores, financiando por completo la nueva versión del certamen, que tiene el nombre de su hijo Pedrito Botero, que murió en un accidente de tránsito en España a sus 4 años de edad.

“Pedrito Botero también leyó cuentos cuando era pequeño, que lo hacían soñar y vivir grandes aventuras y los libros ocuparon un lugar especial en su corazón. Si se hubiera quedado con nosotros, tal vez estaría él mismo dándoles la buena noticia que les quiero compartir hoy y seguramente amaría los libros y gozaría con los cuentos como lo hago yo”, dice la carta que envió el maestro Fernando Botero y que fue leída por la directora de los Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo, desde la BPP.

Con esta labor, el maestro espera seguir contribuyendo a que más niños puedan tener acceso a buenas historias y por eso asumirá los costos del concurso.

Durante el evento entregarán tres premios, el primero recibirá de 60 millones de pesos, el segundo contará con 20 millones y el tercero se llevará 10 millones.

La nueva versión recibirá historias a nivel nacional, y la convocatoria estará abierta hasta enero de 2021 para que, en la Fiesta del Libro del próximo año, se compartan las publicaciones ganadoras. Aún se desconocen las bases del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.