¡Con covid 19 y ómicron el Carnaval de Barranquilla sí va!

El alcalde (e) de Barranquilla Carlos Acosta, confirmó que los eventos tradicionales que organiza Carnaval S.A. no serán suspendidos. Por el contrario, se fortalecerán las medidas de bioseguridad para continuar con la reactivación segura de la ciudad.

"La idea es tomar decisiones responsables, el carnaval no se va a cancelar, se hará de manera responsable cuidando la salud de las personas y al mismo tiempo pensando en estas fiestas de la ciudad, una fiesta patrimonial, que genera empleo, de la cual muchos viven", indicó en una rueda de prensa en la mañana de este jueves 6 de enero.

Acosta indicó que este virus actualmente "no está generando un estrés sobre el sistema de salud" por lo que la fiesta sigue.

Lea también: Nuevo estudio revela ¿por qué disminuye la inmunidad de Pfizer y Moderna frente a ómicron?

"Estamos avanzando con el carnaval pero con la junta directiva se tomarán unas decisiones para fortalecer medidas que próximamente serán anunciadas", señaló.

Por su parte, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, informó que pese al crecimiento en casos de contagio del nuevo coronavirus en la capital del Atlántico, los indicadores frente a medidas de emergencia se encuentran estables.

Asimismo, el funcionario del gobierno local hizo un llamado a la población y pidió que era importante completar el esquema de vacunación y que si, en su defecto ya se estaba al día, hay que acercarse a los centros de salud para aplicar el respectivo refuerzo.

De acuerdo con las cifras analizadas por las entidades especializadas, en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Salud, los casos vienen aumentando en un 30 %, lo cual está dentro de los parámetros; es estable y normal, según dijo.

El funcionario de Salud indicó que las cifras, por más crecientes que sean, no son alarmantes, teniendo en cuenta que la ocupación sanitaria no está afectada por el aumento en contagios.



Lea también: Ómicron abre el debate sobre la necesidad de volver a las restricciones

"La ocupación de unidades de cuidado intensivo por covid 19 en el 2,5 % y la ocupación de hospitalización general por covid 19 en el 0,5 %, con una proporción de fallecidos del 0.5, muestran unos indicadores estables", indicó el secretario.

Además Mendoza expresó que espera que con la presencia de la variante ómicron los casos sigan con este comportamiento.

Asimismo, se espera que de ser esta la tendencia del índice de contagio y de la letalidad del virus, se pueda realizar con total tranquilidad el Carnaval de Barranquilla.

Fuentes: Caracol Radio y revista Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.