Con hermosa y gigantesca estrella la NASA celebra cumpleaños del Hubble

El telescopio espacial Hubble ha logrado tomar la imagen más completa, conocida hasta el momento, sobre el universo, recopilando en una sola foto miles de galaxias

El telescopio espacial Hubble celebró su tercera década trabajando, justamente para festejar su aniversario, y sus importantes aportes a la astronomía, la NASA lo apuntó a una de las estrellas más brillantes que se ven en nuestra galaxia, rodeada por un halo resplandeciente de gas y polvo.

Este telescopio espacial fue lanzado en abril del año 1990 y en sus 31 años de vida ha logrado más de 1,5 millones de observaciones de unos 48 mil objetos celestes y acumulado más de 181 mil órbitas alrededor de nuestro planeta, con un total de más de 4.500 millones de millas.

En su efeméride logró captar una nueva imagen de una espectacular estrella expulsando una burbuja de gases brillantes, este cuerpo celeste, llamado AG Carinae, tiene unos pocos millones de años y reside a 20.000 años luz de distancia de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Gracias a las imágenes entregadas por el telescopio, que demostraron además su “buena salud” actual, los astrónomos pudieron determinar que la enorme estructura se creó a partir de una o más erupciones gigantes hace unos 10.000 años. El material expulsado por la brillante estrella equivale aproximadamente a 10 veces la masa de nuestro Sol, y que libra actualmente un tire y afloje entre la gravedad y la radiación, para evitar la autodestrucción.

Las estrellas como AG Carinae son raras, se conocen menos de 50 entre las galaxias conocidas y terminan sus vidas en explosiones titánicas de supernovas, que enriquecen el universo con elementos más pesados ​​que el hierro. Éstas son importantes para los astrónomos debido a sus efectos de largo alcance en su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.