Con retroexcavadora autoridades dieron duro golpe a red criminal en Itagüí, Antioquia

La demolición de una casa que servía como centro de acopio del crimen organizado,  desplazamiento de personas, actos criminales, hurto, consumo y venta de estupefacientes, en el barrio Santa Catalina de Itagüí, marcó la agenda de seguridad que tuvo hoy el Ministro de Defensa, Diego Molano, en Antioquia.  

La demolición se suma a otras 37 en el marco de la estrategia “Plan 100 contra el microtráfico” de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que ha logrado la ejecución de 24 diligencias de allanamiento en lugares de expendios de sustancias estupefacientes.

Así mismo se han capturado un total de 870 personas vinculadas con este delito, se han incautado 458 kilos de marihuana, 14 kilos de base de cocaína, 12 kilos de cocaína, 9 kilos de basuco.

El Ministro de Defensa Diego Molano aseguró que “el narcotráfico es la peor amenaza que tiene hoy Colombia, no hay un pequeño o grande narcotráfico, es un solo negocio que afecta a todos y es precisamente el Clan del Golfo el que lidera el círculo del mal desde estas ollas de vicio que hoy acabamos por ejemplo aquí en Itagüí”.

Según las autoridades, en las acciones operativas se destacan las afectaciones a los grupos delictivos de ‘Pachelly’ y ‘Niquia’ en Bello, en Medellín ‘la terraza’, ‘alexpin’, ‘los mondongueros’, ‘el acopio’, ‘los tatos’, ‘la salle’, ‘juaquinillos’, y ‘trianon’ en Envigado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.