Con tensión entre corporados y alcalde, iniciaron hoy las sesiones del Concejo de Medellín

El Concejo de Medellín inició el primer periodo de sesiones ordinarias, los debates se desarrollarán entre los meses de marzo y abril con modelo alternancia. 

La agenda está conformada por varios temas como el seguimiento al plan de vacunación, el plan de alternancia educativa, obras de infraestructura, entre otros. 

Durante la instalación el alcalde de Medellín Daniel Quintero, presentó el informe de gestión de su primer año de gobierno y se refirió a lo que sigue este año,  “estamos recuperando el rumbo de la ciudad, enfrentando la pandemia con resultados positivos, en atención, disponibilidad de camas UCI, Medellín es la ciudad con menos pérdidas de empleo, hay otros proyectos, el metro de la 80 va  atener la licitación este año, darle computadores a los niños, este año también vamos a lanzar el programa de bienes de capital físico que es llevar lavadoras a muchas familias que no tienen”.

Los concejales destacan otros temas como la recuperación de la economía, el empleo y temas sensibles como EPM.

Luis Bernardo Velez, concejal de Medellín señaló:  “decirle a la administración municipal que necesitamos que comience rápidamente varios programas, que comience a circular varios recursos para que la economía también se revitalice”. 

En el concejo también se agendaron debates de control político, Albert Corredor concejal de Medellín indicó que  “hoy tenemos problemas muy grandes en temas de desempleo, y en el regreso a las aulas no solo la básica sino también los universitarios”. 

El concejal Daniel Carvalho ve la necesidad de debatir “todo lo que está sucediendo en EPM con la salida del gerente y todo lo que dijo, ahí tenemos un problema grave de ciudad, igualmente me voy a enfocar en el tema de Jardín Botánico

Lea también: Que se retracte le exige exgerente de EPM a Daniel Quintero

Otros concejales se molestaron por la forma en que se dio la sesión, “el alcalde viene al Concejo, se echa un monólogo de 3 horas, nos impiden cambiar el orden del día para discutir primero el tema de varios. Le temen al debate, no aceptan contrapreguntas… Mientras se echa el cuento del país de las maravillas, la ciudad está cada vez peor” señaló el Concejal Daniel Duque.

El periodo de sesiones ordinarias va hasta el 30 de abril, mañana comenzarán los debates e iniciarán con el plan de vacunación en la ciudad.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.