Concejal de Medellín, Alfredo Ramos, advierte detrimento patrimonial de $33.700 millones en la Alcaldía de Medellín

Según el corporado Ramos “Un total de 33.738 millones de pesos están en riesgo de perderse por el nulo avance que tienen 17 proyectos de la administración municipal, pese a que su ejecución fue fijada para este año dentro del Plan del Desarrollo”.

De los 17 proyectos que tienen 0% de avance, cuatro son de la Agencia APP, cuatro de la Secretaría de Educación, cuatro de la Secretaría de Cultura, dos de la Biblioteca Público Piloto, y el resto de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, Sapiencia, y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Así lo reveló el concejal Alfredo Ramos durante la sesión del estatuto oposición, en la que participaron los concejales de la bancada opositora y los secretarios y directores de las entidades del municipio.

En el estudio sobre el Plan de Desarrollo y el presupuesto de inversión, el corporado reveló los 17 proyectos estancados hacen parte de una lista de 167 proyectos que tienen un avance igual o inferior al 50%, a solo cinco semanas de finalizar el año.

También publicó el ranking de las 10 dependencias que más incumplen los indicadores del Plan de Desarrollo. En su orden son: la Biblioteca Público Piloto, la secretaría de Evaluación y Control, la Agencia APP, la secretaría de Desarrollo Económico, de Educación, de Gestión Humana, Participación Ciudadana, Sapiencia, Movilidad y el ISVIMED.

“El llamado es a que los secretarios y directores de estas dependencias trabajen, que trabajen por Medellín, hay unos “afortunados” que no están cumpliendo los proyectos pese a que los recursos están aprobados ¿A dónde va esa plata?”, cuestionó el concejal Ramos.

2020Noticias contactó a la oficina de prensa de la Alcaldía de Medellín y aseguraron que, por el momento, no tienen una respuesta oficial frente al tema, de darse en las próximas horas, este medio las hará públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.