Trabajadores se declararon en «conflicto colectivo» por las taquillas del Metro de Medellín

En varias estaciones del metro de Medellín se han dejado ver unos carteles que dan fe del «conflicto colectivo».

El Sindicato de Empleados del Sistema de Transporte del Valle de Aburrá, exige a la administración del Metro abrir taquillas durante toda la operación comercial.

Según los carteles, esta es una petición que elevan tanto los trabajadores como los usuarios del sistema de transporte integrado.

El Sindicato se ha declarado en «conflicto colectivo, por la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores y usuarios del sistema metro», dice una de las pancartas en la estación Ayurá del Metro.

Hace un par de días, una usuaria escribió al Metro vía Twitter, que sería bueno abrir las taquillas los domingos también pues «también madrugamos a laborar y sin taquillas abiertas es difícil. Sería importante que también se unieran a la reactivación económica».

Por supuesto y como es costumbre, el Metro respondió: «La reducción del horario de los puntos de venta en semana y los domingos y festivos, viene desde el año pasado y tiene que ver con análisis de afluencia. Y aunque mencionas lo de la reactivación, aún tenemos restricción de ocupación con límite al 70%».

En otro tuit señaló el Metro que: «Lo de la afluencia lo mencionamos porque está ligado a una estrategia de optimización de costos, algo clave para la sostenibilidad de la empresa en tiempos de crisis financiera. Un abrazo y recuerda que como alternativa tenemos varios canales de recarga online a tu disposición».

Ante esta respuesta, las reacciones de los usuarios no se hizo esperar y refutaron al Metro de Medellín indicando que los vagones van llenos de personas y que los canales online son servicios a los que no todos pueden acceder.

Una usuaria denunció que particulares revenden las entradas, al tiempo que se exponen en lugares inseguros, mientras buscan una recarga.

Por ahora, el Metro de Medellín no ha emitido ningún comunicado oficial explicando la situación, mientras que los usuarios han comenzado a quejarse del servicio de taquillas del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.