¿Conoces el parque de La Resistencia en Medellín?

A muchas personas le ha surgido la inquietud del nombre parque de La Resistencia y otras incluso no saben a qué parque puntualmente están haciendo referencia. ¡En 2020noticias.com te lo contamos!

Para quienes no lo saben, cuando los manifestantes que desde el pasado 28 de abril tienen tomadas las calles de todo el país, el parque de Los Deseos se convirtió en uno de los puntos de concentración más importantes para la llamada primera línea y todos quienes manifiestan su oposición al Gobierno de Iván Duque en Medellín.

Históricamente Los Deseos ha sido un espacio del encuentro familiar, cultural e incluso de la diversidad de la capital antioqueña y de toda Antioquia. Es por eso que a través de una asamblea comunitaria, los asistentes decidieron rebautizar este lugar como parque de La Resistencia.

¿Qué tan común es en el lenguaje colectivo del medellinense?

Este no es el único lugar de Medellín que ha sido renombrado por los ciudadanos, para no ir muy lejos, la famosa avenida Oriental, en el centro de la capital antioqueña, en realidad se llama avenida Jorge Eliécer Gaitán.

¿Cuántas personas la llaman así en realidad? ¡Probablemente muy pocas!

También está el caso de la plaza Cisneros, mejor conocida por los ciudadanos como parque de Las Luces y así otros lugares en la ciudad.

¿Conoces alguno? ¡Coméntanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.