“Consuma lo Nuestro. Sabor de Colombia” impulsa el consumo de productos colombianos

Las grandes superficies del país le apostaron a impulsar el consumo de productos del agro colombiano bajo la iniciativa “Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia”, lanzada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, en el marco del Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño.

Sobre la iniciativa, el presidente Iván Duque indicó que el sello ‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia’, el cual hace parte de la estrategia de Agricultura por Contrato, va a tener una agenda dinámica en todos los departamentos del país, con la presencia en diferentes mercados campesinos.

‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia’ incluye diversas acciones orientadas a promover e incrementar el consumo de los alimentos que se producen en el país y es una estrategia de reactivación económica. La estrategia tendrá un sello, el cual podrán encontrar todos los colombianos en los diferentes supermercados desde esta semana.

En Colombia hay alrededor de 220 alimentos que se producen en los 32 departamentos del país, entre los cuales están cereales, frutas, hortalizas, tubérculos, plátanos y otros más.  Cada año, los campesinos que se dedican a la actividad agropecuaria producen 36,3 millones de toneladas (cifra de 2019), los cuales abastecen la red de comercialización nacional, como por ejemplo centrales de abastos, plazas de mercado, supermercados y pequeños negocios.

Finalmente, el ministro Zea Navarro invitó a las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura, a las secretarías de agricultura, a las gobernaciones y alcaldes, a todos los Ministerios, y al país entero a que “apostemos por nuestros productores y campesinos”.

“El sector agropecuario nos necesita a todos. Elegir los productos de nuestro campo es honrar el trabajo de miles de productores y campesinos que garantizan la seguridad alimentaria y la competitividad del país y construir Juntos el campo que Colombia merece”, puntualizó el MinAgricultura.

Durante los últimos 20 años el país ha aumentado su área de cultivos agrícolas en 1,5 millones de hectáreas (36,8%); se destacan los crecimientos de cultivos como: la palma de aceite, los frutales, el arroz, la caña de azúcar, el cacao, las hortalizas, la yuca, y el plátano, entre otros.

#JuntosPorElCampo #SaborDeColombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.