Controversia por cambios en la contratación del programa Buen Comienzo en Medellín

Tras el anuncio de la Vivian Puerta, directora de Buen Comienzo sobre el cambio en la modalidad de contratación “Los operadores de Buen Comienzo deberán pertenecer al Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia” una ola de críticas, a través de redes sociales, cayó sobre la Alcaldía de Medellín que se extendió a un plantón en La Alpujarra que tiene lugar a esta hora.

Según las personas que protestaban en la Plaza de Las Luces “están en riesgo 1.200 empleos de 30 operadores del programa de gran trayectoria, afectando la permanencia de 11.000 familias en Buen Comienzo”.

Representantes legales, directivos, nutricionistas, docentes, psicólogos y demás personal del programa piden “que no se cometa esta injusticia sin importar la trayectoria de estos profesionales que han aportado al proyecto durante décadas”.

Las personas que protestaban pedían hablar con el alcalde Daniel Quintero, quien no los atendió, pero respondió con un trino sobre el tema:

La situación se hace aún más apremiante, teniendo en cuenta que el programa comienza en febrero y “las reglas del juego las cambian quince días antes sin la posibilidad de maniobrar y poder adaptarse al nuevo modelo de contratación” aseguran las personas que protestan.

2020Noticias, en comunicación con Buen Comienzo y al ser consultados sobre el tema aseguraron que “Lo que estamos haciendo es estableciendo los más altos estándares de calidad para que sean los mejores operadores los que atienden a los niños y niñas de Medellín. Dentro del grupo de operadores que está hoy, con los que venimos trabajando desde 2020, si están en el Banco Nacional de Oferentes van a seguir trabajando con nosotros”.

Estos son algunos de los trinos que se leen a esta hora en las redes sociales, donde el tema ya es tendencia a nivel nacional:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.