Convocatoria 100% digital que busca reclutar trabajadores para Cali, Medellín y Bogotá

Cortesía
Cortesía

El desempleo para diciembre de 2019 según cifras del DANE, rondó el 13,3% y con los cierres y las cuarentenas obligatorias ocurridas en el 2020 por la pandemia del Covid-19, el porcentaje para mayo de ese año se incrementó al 21,4%, una cifra bastante fuerte y que se mantuvo irregular por la crisis económica y el cierre de muchas empresas o el recorte de personal.

Es por eso que en la reactivación económica, todos los mandatarios locales y las empresas se la quieren jugar, con el objetivo de brindar una mejor estabilidad a tantas personas que se quedaron sin empleo. Talento natural para las ventas, manejo de redes sociales y un conjunto de habilidades blandas son las características que busca la convocatoria 100% digital que realiza la compañía Trabaja En MetLife. A través de redes sociales, la aseguradora espera contratar un grupo de consultores en protección que iniciará labores en abril de 2021. 

Así como la pandemia aceleró procesos internos en materia de tecnología para la compañía, como consolidar el reclutamiento y contratación digital y a distancia; de cara al talento, también ha hecho más evidente la necesidad de tener en cuenta nuevas habilidades para quienes desean pertenecer a ella. “En MetLife valoramos todo tipo de experiencia previa, es el lugar donde las personas pueden cambiar el rumbo de sus carreras profesionales para dedicarse a proteger familias a nivel nacional”, afirman los organizadores.

La iniciativa convoca a través de las redes sociales Facebook y LinkedIn, a profesionales, técnicos o tecnólogos, ubicados en Bogotá, Cali y Medellín, que cuenten con excelentes capacidades de comunicación, iniciativa y destreza para el uso de redes sociales y herramientas digitales para la gestión exitosa de clientes bajo la nueva realidad.

Quienes consideren que cuentan con este perfil podrán aplicar a la iniciativa, ingresando a la página web www.metlife.com.co/trabajaenmetlife. Allí encontrarán el detalle de los requisitos, términos y condiciones de participación, así como de las fases eliminatorias que componen la convocatoria.

La atracción de talento es uno de los principales pilares de crecimiento para MetLife Colombia”, afirma Sebastián Reynoso, vicepresidente de agencias de la aseguradora. “Nuestro modelo de negocio no solo busca a personas con habilidades innatas para las ventas, sino también a aquellas que buscan evolución constante, pues trabajar con la compañía les permitirá entrar a nuestra escuela comercial, espacio en el que potenciamos las habilidades de cada uno para continuar su crecimiento”, agregó el ejecutivo.

¿Cómo funciona la iniciativa?

Desde ya, los participantes encontrarán publicaciones en los perfiles de Facebook y LinkedIn de la aseguradora con un enlace a la página web de la iniciativa en donde podrán visualizar los pasos para registrarse y contestar a una breve encuesta, que determina el primer filtro de selección de candidatos, el cual estará vigente hasta hoy 7 de febrero.

Estas son las características de quienes deseen aspirar a obtener un empleo: mayores de edad; profesionales técnicos y tecnólogos; experiencia laboral mínima de un año, haber trabajado en los últimos tres años en dos compañías; que no estén desempleados hace más de seis meses; habilidad para las ventas; dominio de redes sociales y herramientas digitales; tener conexión a internet, computador y un dispositivo que le permita realizar videos y hacer y recibir videollamadas.

A partir del 10 de febrero, los candidatos que aplicaron a través del enlace y reciban el mensaje de que superaron el primer filtro de selección, tendrán las instrucciones para desarrollar la primera de 4 fases que componen la convocatoria Trabaja En MetLife. Desde esa fecha, hasta el día 12 de marzo, los candidatos se enfrentarán a distintas actividades que ayudarán a que la compañía seleccione el mejor talento para el equipo de comerciales.

Las fases de la iniciativa son eliminatorias, es decir, que solo quienes logren superar la primera fase podrán avanzar a la segunda y así sucesivamente hasta llegar al cuarto filtro. Ese grupo de talentos deberá cumplir, además, con algunos requisitos ordinarios del proceso de contratación de la compañía para formalizar su ingreso en abril de 2021.

Todo el desarrollo de la iniciativa, así como el proceso ordinario final de selección y contratación será llevado a cabo de manera 100% digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.