Copa América: entre la modesta inauguración y la goleada de Brasil

En medio de las fuertes críticas por la organización de la Copa América 2021 en medio de la pandemia y el poco tiempo que tuvo Brasil para organizarla, no era de extrañar que la ceremonia de inauguración quedara corta.

La Copa arrancó este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con el encuentro de Brasil frente al combinado de Venezuela. A las 7:00 pm se enfrentarán las selecciones de Colombia y Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Por el lado musical, el dúo cubano Gente de Zona fue elegido para realizar el tema oficial de la Copa América: La gozadera The Official 2021 CONMEBOL Copa América Song, una versión de su éxito La gozadera originalmente lanzado en compañía de Marc Anthony en 2015. La canción superó los 1.3 billones de reproducciones en Youtube.

Originalmente los organizadores de la Copa América eran Argentina y Colombia; sin embargo, por los efectos de la pandemia en el país sureño y la compleja realidad sociopolítica de Colombia, la Conmebol decidió suspender a los anfitriones y darle la Copa a Brasil.

Brasil inauguró con goleada a Venezuela

Y aunque era de esperarse que Brasil ganara, lo que no se veía venir eran los 3 goles con los que el anfitrión pisa fuerte en la Copa y deja a la debilitada Venezuela con un sabor amargo.

Brasil dominó la cancha desde el minuto 1 y marcó 3 goles que ya lo ponen en la delantera y como favorito a ganarse esta edición del campeonato americano.

El equipo que dirige Tite va por su segundo título consecutivo, luego de ganar la edición de 2019, que también se jugó en suelo brasileño. Los venezolanos perdieron seis jugadores por covid 19. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.