Corea del Norte prohíbe el uso de jeans y ropa ajustada

Líder de Corea del Norte, Kim Jong

El líder norcoreano Kim Jong realizó nuevas modificaciones al detallado código de vestimenta nacional y las estrictas normas de comportamiento social, haciéndolas aún más rígidas, esto debido a lo que llamó la “amenaza capitalista”.

Una de las modificaciones al código de vestimenta del país asiático que causó más asombro fuera de las fronteras norcoreanas es la prohibición de skinny jeans y ropa ajustada, de acuerdo con información publicada por el portal británico The Guardian; esta decisión fue tomada por Kim Jong-un debido a que considera que son símbolo de un “estilo de vida capitalista”.

Esta insólita prohibición en el código de vestimenta no fue la única pues los ciudadanos norcoreanos también tienen prohibido usar prendas que tengan o promuevan el uso de alguna marca comercial, además, tampoco pueden usar piercings en ninguna parte del cuerpo y como ya se sabía, solo se permiten ciertos cortes de cabello.

Estas medidas tan drásticas impuestas por el gobierno de Corea del Norte llegan como respuesta a la creciente influencia exterior que ha inquietado a los jóvenes, quienes han mostrado mayor interés en conocer qué otras formas de vida se ofrecen al exterior de las fronteras de su país.

También Corea del Norte introdujo recientemente una nueva ley que busca erradicar cualquier tipo de influencia extranjera, castigando severamente a cualquiera que sea sorprendido con películas, ropa o incluso usando jerga extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.