Covid: en una semana comienza vacunación masiva en Reino Unido y Rusia

Uno de los países más golpeados por la segunda ola de la pandemia en Europa es el Reino Unido; ayer, por ejemplo, registraron 600 muertas en sólo 24 horas, esta situación llevó a que el gobierno de ese país aprobara, en tiempo récord, la aplicación de la vacuna de Pfizer en su población en los próximos días. Así mismo el presidente ruso ordenó el inicio de la vacunación a gran escala en Rusia a partir de la próxima semana.

Con esta decisión el Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad. La vacuna aprobada, del laboratorio norteamericano Pfizer, demostró ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo en su cuenta de Twitter que "la ayuda está de camino" y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para "empezar a vacunar a principios de la próxima semana".

Por su parte, horas después del anuncio de Reino Unido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, participó en una videoconferencia con autoridades sanitarias del país y les pidió que a finales de la próxima semana dan inicio a la vacunación a gran escala con el fármaco Sputnik V, que fue desarrollado por el Instituto Gamaleya.

La vacunación en Rusia será gratuita y de carácter voluntario, pero con la intención de que la mayor cantidad de ciudadanos posible accedan a la inyección. Según los científicos, la Sputnik es segura y tiene una eficacia del 95% de acuerdo a los ensayos clínicos de fase tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.