¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de septiembre y octubre?

El Gobierno ha dispuesto más de $1,6 billones para el pago de estos dos ciclos. Prosperidad Social informó que la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Prosperidad Social informó que a partir del próximo lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia de Ingreso Solidario correspondiente a los ciclos 30 y 31 (es decir, los pagos de septiembre y octubre) para los 3,5 millones de hogares beneficiarios.

Si su hogar está bancarizado, recibirá un mensaje de la entidad bancaria en el que se le notifica la disponibilidad del recurso en su cuenta. Los hogares no bancarizados recibirán el dinero desde el martes 27 de septiembre hasta el 11 de octubre a través de SuperGIROS y su red de aliados, que opera en todo el país.

Para el pago de estos dos ciclos, el Gobierno ha dispuesto más de $1,6 billones.

La entidad informó que el pago te mantendrá diferenciado, es decir, la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores fueron ajustados de la siguiente forma:

Número de personas en el hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

Para quienes no tienen Sisbén IV, el pago es de $400.000.

¿Cómo saber si ya llegó mi giro del Ingreso Solidario?

La recomendación de Prosperidad Social es que los beneficiarios, antes de dirigirse al punto de pago, ingresen a la página del programa (aquí), donde pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

El proceso para ser parte de Ingreso Solidario se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV. Si desea saber si hace parte del programa, puede consultar en la página, allí también encontrará información sobre pagos, fechas de ciclos y lugar de cobros.

Tomado: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.