Daniel Quintero tendría que retractarse en redes sociales, aquí le contamos porqué

La tutela contra Quintero busca que se retracte por acusar de "financiación irregular" al movimiento que está detrás de su revocatoria.

“¿Detrás de las revocatorias hay politiqueros y empresarios que perdieron las elecciones pasadas y están viudos de poder?” fueron algunas de las afirmaciones que mediante su cuenta de Twitter publicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a principios de este año, y que suscitarían al movimiento Pacto por Medellín a interponer una acción judicial unas semanas después.  

Aunque este tuit publicado por Quintero fue borrado después, una acción judicial estaría a punto de obligarlo a retractarse por esta y otras afirmaciones, según publicó este sábado Blu Radio.

De acuerdo con el medio, el juez once civil de Medellín admitió la tutela contra Quintero, después de que acusara sin pruebas al movimiento revocatorio.

La acción judicial fue interpuesta por Andrés Rodríguez, vocero del movimiento Pacto por Medellín.

“Estamos atentos a que en dos días el alcalde responda porque si no tiene pruebas, le vamos a solicitar públicamente que se retracte debido a que a él no tiene por qué desestimar esta iniciativa ciudadana”, dijo a la emisora el vocero del movimiento ciudadano.

La acción busca que el alcalde de Medellín retire sus afirmaciones contra el Comité Revocatorio en especial por un tuit publicado el 24 de febrero, en el que, además de acusarlos por irregularidades en millonarios contratos, en cuentas de ahorros y financiación del Comité Revocatorio, llevó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a iniciar una investigación en los días posteriores a la publicación.

La tutela aceptada por un juez obligaría a Quintero a tener que retractarse a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.