Davinson Sánchez llegó a 100 partidos en la Premier League, ¡orgullo colombiano!

El defensor de 24 años estuvo presente en el empate 2-2 de su equipo Tottenham ante el Newcastle por la jornada 30 de la Premier League.

El defensor llegó a 100 compromisos en Inglaterra y es el cuarto colombiano con más presencias en esa liga, detrás de Juan Pablo Ángel que se quedó con 175, Hugo Rodallega con 154 y Hamilton Ricard con 106.

Dávinson llegó al equipo inglés en 2017 cuando el Tottenham pagó 46 millones de euros al Ajax, siendo en su momento la tercera transferencia más cara de la historia colombiana detrás de James Rodríguez del Mónaco al Real Madrid y de Falcao García del Atlético de Madrid al Mónaco.

En esta temporada Sánchez ha estado en 17 de los 30 encuentros del equipo que dirige el portugués José Mourinho que marcha en la quinta casilla con 49 unidades, en una liga que lidera el Manchester City con 74 puntos.

Historia que se escribe con grandes logros

Sánchez Mina nació en Cauca en 1996 y con tan solo 24 años es uno de los deportistas más destacados a nivel internacional. Debutó con tan solo 17 años en Atlético Nacional en 2013 y tres años más tarde logró su primer gol como profesional, y fue en la Conmebol Libertadores en el triunfo 3-0 ante Sporting Cristal de Perú en 2016.

Con 19 años se consagró campeón de la segunda Libertadores para Atlético Nacional, siendo titular. Por sus buenas actuaciones fue contratado por el Ajax de Holanda, destacándose como el mejor jugador de su club en la temporada 2017.

46 millones de euros fue la cifra que pagó el Tottenham de Inglaterra para quedarse con el jugador para la temporada 2017-2018, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2024.

Con la Selección Colombia tiene experiencia, pues fue titular en la defensa en el Mundial de Rusia 2018, y también ostenta 7 participaciones en Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente es el titular y espera serlo con Reinaldo Rueda en la próxima Copa América.

Los 100 juegos en la Premier League son un gran logro para el central que sigue brillando en el exterior y demostrando que es uno de los mejores defensores colombianos de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.