¿De abogado a bachiller? Continúa polémica por el grado profesional del Senador Julián Bedoya

Desde el año pasado el senador antioqueño, por el Partido Liberal, Julián Bedoya, se encuentra en el ojo del huracán por presuntas irregularidades en la obtención de su título en Derecho, otorgado por la Universidad de Medellín.

Ante esto una comisión de asuntos disciplinarios de esa universidad realizó un informe detallado sobre dicho proceso, el cuál se filtró a medios de comunicación, y en el que aseguran los comisionados hallaron seis graves inconsistencias en el proceso con el cual el senador Bedoya obtuvo su título como abogado, en el 2019.

El informe de 57 páginas concluye que “la mayoría de los procedimientos administrativos fueron, por decir lo menos, manipulados, irregulares y que los exámenes de suficiencia, los preparatorios y el trabajo de grado, no se ajustaron a lo dispuesto por el reglamento académico del claustro que rige a la Facultad de Derecho”.

Incluso, la Procuraduría investiga a Bedoya desde diciembre de 2019, para determinar si hizo uso de su investidura de congresista para obtener beneficios personales en dicho plantel educativo, entre ellos su título de pregrado.

Tras la polémica, la Universidad de Medellín emitió un comunicado oficial en el que acepta que “la Comisión rindió informe, con base en voluminosa documentación (más de tres mil folios)” y que “una vez los ocho Consiliarios restantes tengan conocimiento suficiente sobre el particular se procederá a someter a la plenaria, el caso.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.