Decreto del salario mínimo: la papa caliente en manos del Presidente Duque

Luego de varias reuniones y negociaciones, empresarios y centrales obreras no llegaron a un acuerdo para establecer el aumento del salario mínimo, así que ya tendrá que ser el decreto presidencial el que define dicho incremento. Según declaraciones dadas por el presidente Iván Duque dijo que buscará un equilibrio, “pues el aumento no podrá ser ni muy desproporcionado que lleve a destruir empleos, ni muy bajo, que conduzca a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”.

La diferencia entre las dos propuestas, por un lado, empresarios, y por otro, sindicatos, era de 110.496 pesos. Los empleadores propusieron un aumento del 2.7%, para que el salario mínimo del 2021 quedará en 1.010.000 pesos, incluido el auxilio de transporte. Por su parte, los trabajadores pidieron un ingreso base de 1.000.000 de pesos más 120.000 de subsidio de transporte. 

El presidente Duque tendrá plazo hasta el 30 de diciembre para definir de cuánto será el incremento del salario mínimo para el próximo año. La expectativa está por un alza superior al 5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.