Desalentador panorama de desempleo en sector comercio en Medellín

Según Fenalco Antioquia “vemos con preocupación las afectaciones que las restricciones han dejado en Medellín, donde ya no podemos asumir más cierres, debido a que la tasa de desempleo fue de 16,9 % en febrero de este año, lo que equivale a 359.000 desempleados”.

Restaurantes, bares y gastrobares siguen siendo los más afectados al no tener alternativas que los beneficien durante las medidas actuales contempladas, en las que el toque de queda desde las 6:00 p.m., la ley seca y el pico y cédula impiden el desarrollo de sus actividades comerciales.Ante el panorama, la Agremiación de comerciantes ha sugerido la ampliación de horarios del comercio, con aperturas más tempranas, tipo 8:00 a.m., y en la que adopten la alternancia de horarios con sus colaboradores.

Según Fenalco, con esto, el comercio podría tener un mayor tiempo de apertura y disponibilidad para sus clientes, alcanzando a cumplir con las restricciones y cerrar sus puertas antes del inicio del toque de queda. Además, con la alternancia de horarios se podría evitar la congestión del transporte público y la alta concentración de vehículos y personas en las horas pico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.