“Desbloqueando cuentas bancarias”, una mujer estafó a 26 personas por 800 millones de pesos

La Policía y la Fiscalía, luego de un proceso de investigación de nueve meses, capturó en Medellín a una mujer, por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento privado, quien venía timando a ciudadanos con estafas millonarias en el Valle de Aburrá.

Contra esta mujer, en la actualidad, hay 26 denuncias que la vinculan con casos de estafas, que ascienden a 800 millones de pesos, las cuales fueron ejecutadas entre los años 2015 y 2019.

Según las autoridades su modus operandi consistía en identificarse falsamente ante sus víctimas, previamente seleccionadas en las redes sociales, como una reconocida empresaria en el campo del comercio de Medellín. Con estas personas pactaba citas en diferentes centros comerciales, a las que llegaba en vehículos de alta gama, una vez ganada la confianza de sus potenciales víctimas, les indica que la DIAN le había congelado algunas de sus cuentas bancarias, en las cuales manejaba altas sumas de dinero, y para el desbloqueo de las mismas requería el pago de los impuestos correspondientes a los últimos 8 años grabables, como constancia enseñaba falsos extractos bancarios de la cuenta donde constaban los supuestos ingresos económicos.

Una vez la víctima realizaba la consignación del dinero requerido, les enviaba un supuesto documento expedido por la DIAN, en el cual indicaban que la liberación de las cuentas se realizaría en un lapso de 5 días hábiles, tiempo que utilizaba para perder todo tipo de contacto con las víctimas.

La capturada es conocida como ‘pestañas’, de 47 años de edad, quien tiene 36 registros, indiciada principalmente por el delito de estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.