Detalles del clásico: 30 hinchas estarán en el Atanasio Girardot en el duelo Nacional vs América

Este domingo a las 8:10 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibe al América en juego correspondiente a la jornada 8 de la Liga Colombiana.

Por primera ocasión Nacional podrá contar el el estadio con el apoyo de su hinchada desde que inició la pandemia pues 30 aficionados de la barra Los del Sur, acompañarán al equipo en este encuentro, considerado por muchos como el súperclásico del fútbol colombiano.

Ya con el aval del Ministerio de Salud y de las autoridades competentes este se convierte en el segundo juego con público y el primero por liga local que cuenta con ingreso de sus hinchadas, desde que se paró el fútbol en marzo de 2020 y retornó actividades (a puerta cerrada) en septiembre del mismo año. 

Curiosamente el único encuentro que ha recibido aficionados fue también en Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, cuando Independiente Medellín derrotó al Deportes Tolima y se coronó campeón de la Copa Colombia.

Movimientos en la convocatoria

El técnico Alexandre Guimaraes convocó a 19 jugadores. Regresan al llamado el mediocampista Neyder Moreno y el juvenil atacante Tomás Ángel. El único que sale de la lista respecto al juego anterior ante Once Caldas en la victoria 1-0 es el extremo Déinner Quiñones.

Estadísticas ante América 

Este será el juego número 266 entre ambos conjuntos en todas las competiciones. Es quizá uno de los más parejos, pues el verde tiene 94 partidos ganados, mientras que el conjunto escarlata suma 93, y tienen 78 empates. En goles es similar pues Nacional tiene 343 anotados, uno menos que América. 

El historial es similar si se analiza solo torneos cortos desde que se crearon en 2012, aunque nuevamente Nacional lleva la delantera con 17 victorias, frente 15 de su rival y 7 empates en 39 compromisos. En anotaciones también está a su favor con 60 marcados y 49 recibidos.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 11 de noviembre de 2020, cuando Nacional perdió 3-0 en el Atanasio Girardot con doblete de Adrián Ramos y el otro de Duván Vergara. En esa ocasión el verde antioqueño tenía 11 positivos en coronavirus y tuvo que actuar con la suplencia y solo 3 hombres en el banco.

La último festejo del verde en casa fue el 27 de abril de 2019, 2-0 por la jornada 18 de la liga con tantos de Hernán Barcos y Jeison Lucumi.

Para este duelo Nacional llega con 13 unidades en 6 partidos jugados (y parcialmente en la casilla tres) mientras que América tiene 6 unidades en 5 encuentros y se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones.

Posible Alineación:

Aldair Quintana en el arco; Yerson Mosquera, Emanuel Olivera y Danovis Banguero en defensa; Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Felipe Andrade, Jarlan Barrera; Jefferson Duque y Jonathan Alvez en el ataque.

Hora: 8:10 p.m. 

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Árbitros: Juez Central: Jorge Guzmán de Norte de Santander

Asistente No. 1: Sebastián Vela de Bogotá

Asistente No. 2: Herminzul Calderón de Asocafa

Emergente: Jorge Tabares de Antioquia

Árbitro VAR: John Perdomo de Huila

Asistente VAR: Gustavo Murillo de Chocó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.