Detenido alias 'Jota', presunto autor de la masacre en Andes

En las últimas horas fue detenido Jonathan Mauricio Calle Gallego, alias "Jota", miembro del Clan del Golfo y presunto autor de la masacre en Andes el pasado 25 de abril, en el corregimiento Chaparral. Uno de los asesinados era menor de edad.

De igual manera, dentro de la investigación y de acuerdo a los alcances de la orden judicial, será notificado que el sujeto conocido como el “Alacrán”, detenido en la cárcel de Pedregal, habría sido determinador y coautor del hecho de homicidio colectivo de estas personas, confirmó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

Lea también: Consternación por nueva masacre en Andes, Antioquia

Al respecto, el presidente Iván Duque confirmó la detención de 'Jota' y que este deberá responder por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas.

Este Grupo Armado Organizado (GAO) ejerce control del territorio, rentas criminales, extorsión y la comisión de homicidios selectivos en el suroeste antioqueño.

Esta captura fue lograda por la Policía Nacional, en el marco del Plan Choque 100 días contra el microtráfico y en una lucha frontal contra el homicidio, con la coordinación y apoyo de las unidades policiales de investigación criminal y policial, junto con el escuadro móvil de carabineros, logrando dar un importante golpe al GAO Clan del Golfo, en Andes, con la captura de este integrante.

Con este importante resultado operativo, la Policía sigue trabajando por debilitar a los grupos al margen de la ley, dedicados a la comisión de delitos conexos con el homicidio y el secuestro, propiciando un parte de tranquilidad y seguridad a todos los antioqueños.

Por último, la Policía Nacional hace un llamado a toda la ciudadanía a que sigan denunciando a través de la línea de emergencia 123 y 165 del GAULA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.