Dos médicos fueron atacados por un borracho en la Unidad Intermedia de Santa Cruz

El pasado domingo, día del padre, dos médicos que atendían usuarios en la Unidad Intermedia de Santa Cruz, fueron atacados por un hombre en estado de embriaguez.

Uno de los médicos, que fue víctima del ataque, y que prefiere mantener su nombre en reserva, narró lo sucedido. De acuerdo con el profesional, sobre las 9:00 p.m. ingresó a las instalaciones un hombre de máximo unos 30 años quien se saltó los controles a la entrada y llegó hasta el puesto de las enfermeras y directamente hasta las oficinas de los propios médicos.

El hombre quien ingresó en compañía de una mujer de unos 20 años, solicitó atención médica y tras una rápida evaluación se comprobó que tenía lesiones en la cabeza y en el torax, al parecer sin complicación alguna.

Sin embargo, los problemas surgieron cuando uno de los médicos le solicitó a la compañera del hombre, quien también estaba en estado de embriaguez, que se retirará de una de las áreas de atención de la unidad. “Ese hombre en un arranque de furia se fue contra nosotros”, relató uno de los profesionales, quien aseguró que el sujeto trató de golpearlos y en el forcejeo por controlarlo terminaron en el suelo. De los médicos, uno terminó con un trauma craneoencefálico que le hizo perder el conocimiento por unos instantes, y el otro, con una lesión en el torax y una incapacidad de dos días.

El hombre pudo ser retirado junto con su compañera gracias a la intervención del vigilante de la unidad quien logró llegar a auxiliar a los médicos. La policía llegó minutos después pero no halló rastro del agresor, quien al parecer estaba con otro grupo de personas.

El médico que contó los hechos a 2020Noticias, explicó que este tipo de situaciones son comunes en fechas de días especiales o celebraciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.