¿Dudas con las nuevas medidas que rigen en Bogotá? Aquí se las explicamos

La primera cuarentena general en esta ciudad inició el pasado 10 de abril, con el inicio del tercer pico de la pandemia.

Aunque Bogotá sigue enfrentando el punto más crítico de la pandemia, como ocurre en muchas ciudades del país, este fin de semana los capitalinos no tendrán cuarentena general, tampoco habrá pico y cédula, pero sí se mantienen el toque de queda y la ley seca.

La alcaldesa, Claudia López, les recordó a los bogotanos la importancia de quedarse en casa pese a la suspensión de algunas medidas restrictivas, dijo que no habrá convocatorias para celebrar el Día de la Madre, así como lo pidió aplazar el Gobierno Nacional, y fue clara en decir que la ciudad sigue en alerta roja hospitalaria pues aún no se ha superado el tercer pico de la pandemia.

Aunque durante este fin de semana la capital no tendrá cuarentena general y tampoco pico y cédula, sí aplicarán las siguientes medidas: continúa el toque de queda a partir de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, incluido el fin de semana, esto durante todos los días hasta el próximo domingo 9 de mayo.

Lea también: Etapa III de vacunación se amplía, incluso, para población con discapacidad intelectual.

Se mantiene la Ley Seca las 24 horas del día, todos los días hasta el 9 de mayo, así mismo informó la Alcaldía de Bogotá que no habrá ciclovía dominical y que se mantiene el sector educativo – jardines infantiles, colegios y universidades – en modalidad 100% virtual hasta el 9 de mayo también.

Según López, aunque la ocupación UCI en Bogotá sigue alta, se mantiene estable; también con la suspensión de la cuarentena general, este fin de semana, se busca beneficiar al sector comercial e industrial de la ciudad, “gracias a las medidas que hemos tomado desde hace cuatros semanas logramos estabilizar la curva y descenso de contagios”, aseguró Claudia López. También advirtió la alcaldesa, a los bogotanos, que están alertas ante los efectos que tendrán en un par de semanas las aglomeraciones ocasionadas por las movilizaciones, que se han llevado a cabo en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.