Duque acepta renuncia de Carrasquilla y nombra nuevo ministro de Hacienda

Nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, junto al presidente Iván Duque

Tras una larga reunión entre el presidente Iván Duque y el ahora saliente ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se confirmó lo que muchos ya anticipaban desde esta mañana: hay cambio en esa cartera ministerial, tras el fracaso que representó para el Gobierno la propuesta de reforma tributaria.

A través de un comunicado oficial y de las cuentas de Twitter, tanto del presidente Iván Duque como del Ministerio de Hacienda, se confirmó que la renuncia de Carrasquilla, la cual estaba puesta sobre la mesa desde que inició la reunión esta mañana, fue aprobada por el primer mandatario.

He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”.

Según la oficina de comunicaciones del Ministerio de Hacienda, la reunión en la cual se tomó dicha decisión, que tiene efecto a partir de la fecha, fue “cordial”, aunque personas cercanas a Palacio aseguraron que la palabra más precisa para describir este encuentro sería “tensión”.

Por su parte en la cartera de Hacienda llegará José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente el cargo de ministro de Comercio. “Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”, según trinó el presidente Duque.

Alberto Carrasquilla ya había sido ministro de Hacienda, entre junio de 2003 y febrero de 2007, durante la administración de Álvaro Uribe Vélez. Cuando Iván Duque asumió la Presidencia, el 7 de agosto de 2018, Carrasquilla asumió de nuevo como jefe de la cartera económica, una designación ampliamente criticada por la oposición en el Congreso de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.