Duque llamó a «darlo todo por la patria porque Colombia no se detiene»

Lucha contra el covid 19, reactivación económica, protestas e inversión social fueron algunos de los temas más importantes del discurso del presidente Duque ante el Congreso.

Durante la instalación del periodo 2021-2022 del Congreso de la República, el mandatario nacional destacó la importancia de trabajar todos juntos por Colombia.

«Más allá de ideologías, partidos y diferencias, tenemos que salir adelante; darlo todo por la patria porque Colombia no se detiene», dijo el jefe de Estado.

Sobre la lucha contra el covid 19, Duque destacó que Colombia pasó de 5.400 camas para UCI’s a más de 12 mil. Aprovechó el momento para recordar a todas las víctimas del virus.

Destacó que hasta la fecha han sido vacunadas más de 24 millones de personas y antes que finalice el año, habrán sido inmunizados los 35 millones de colombianos que se tienen previstos en el plan de vacunación.

Respecto a la reactivación económica, el presidente señaló que «nunca tuvimos la dicotomía entre proteger la vida y la economía. Por eso, fortalecimos el sistema de salud en pandemia y activamos medidas innovadoras para proteger a los más vulnerables, subsidiar nómina de empresas y transitar el camino de la reactivación».

En este punto, recordó que los programas sociales durante la pandemia fortalecieron la asistencia económica a más de 3 millones de colombianos y que atendieron a sectores que «no habían recibido ninguna ayuda del Estado».

En cuanto a la reactivación económica y social, el presidente Iván Duque señaló que hace exactamente un año, su Gobierno lanzó el programa Compromiso por Colombia, que a la fecha ha recuperado 4 millones de empleos y a través del cual avanzan en 545 proyectos de infraestructura por cerca de $141 billones.

Sobre las manifestaciones pacíficas, el mandatario insistió en que «respetamos y garantizamos la protesta pacífica, pero no hay derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás. Los bloqueos no son cortes de ruta; son una afrenta a los derechos y un delito. Por eso debemos actuar, porque permitirlos es anarquía».

Invitó a todos los colombianos a decirle no a los «promotores del odio» y aseguró que Colombia está en vías de ser el epicentro de la innovación regional, así como a ser líder de la cuarta revolución industrial en América del Sur.

Sobre la reforma tributaria, indicó que: «la ley de Inversión Social que radicaremos es fruto del consenso. Es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas, porque sienta las bases para atender a los más vulnerables y brindarles oportunidades de empleo y educación a los jóvenes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.