Duro examen para el DIM: se medirá ante el líder Deportivo Cali. Aquí detalles y estadísticas del juego

El encuentro será a las 8:10 p.m en el Atanasio Girardot, correspondiente a la jornada 9 de la liga. Cali no ha perdido en 2021 y llega con un invicto de 8 jornadas. Robert Harrys y James Sánchez, las ausencias del “poderoso”.

Las principales ausencias del poderoso serán la de los mediocampistas Robert Harrys y James Sánchez quienes son habituales titulares. Harrys presentó un golpe en el tobillo derecho en el entrenamiento del martes y no fue convocado para medirse al Deportivo Cali. Según la institución roja, “se descarta lesión ósea pero tiene un esguince en el tobillo. Ya inició fisioterapia y su incapacidad dependerá de la evolución”. Por su parte James Sánchez tiene un golpe en la rodilla derecha y no sería de la partida.

Medellín llega a este juego tras igualar en Bogotá sin goles ante Independiente Santa Fe, y es parcialmente sexto con 14 unidades en 8 juegos disputados, con un rendimiento del 59%, mientras que su rival tiene 20 puntos, y un 84% en su balance, con 6 triunfos y solo dos empates,

El último enfrentamiento entre ambos fue el 26 de octubre de 2020 por la jornada 16 de la liga en el Atanasio Girardot. Ganó el conjunto azucarero 3-2 con tantos de Agustín Palavecino y doblete de Angelo Rodríguez. Las celebraciones rojas fueron por intermedio de Israel Escalante y Andrés Felipe Cadavid, de penal.

La más reciente victoria del poderoso fue el 7 de noviembre de 2019 por la final de la Copa Colombia, cuando superó 2-1 con goles de Adrian Arregui y Germán Ezequiel Cano. El rojo festejó en el global 4-3 y se quedó con el campeonato, que en ese entonces dirigía el paraguayo Aldo Bobadilla.

“Bolillo” deberá tomar precauciones ante un Cali que tiene 9 goles a favor y solo 3 en contra. En esa medida utilizará el mismo esquema táctica de 1-4-1-4-1 que utilizó en su último duelo. Por James Sánchez estaría la recién contratación Kevin Londoño, mientras que por Harrys jugaría Edwin Mosquera.

Respecto a la parte arbitral, el juego tendrá VAR. El central será Eder Vergara (Córdoba), acompañado de Dionisio Ruiz (Córdoba) y Javer Motta (Cundinamarca), mientras que el emergente es José Piedrahita (Antioquia). El VAR estará comandado por Gustavo Murillo (Chocó) y el asistente Heider Castro (Asocafa).

Posible alineación: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Kevin Londoño, Javier Reina, Edwin Mosquera y Matías Mier; y en punta Agustín Vuletich.

Hora: 8:10 p.m
Estadio: Atanasio Girardot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.