Duro golpe de la Policía a 'La Terraza' y 'Los Chatas'

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes y luego de procesos de investigación logró materializar 13 órdenes judiciales y una captura en flagrancia, contra coordinadores e integrantes de los grupos delincuenciales ‘La Terraza’ y ‘Chatas’.

En el primer operativo desarrollado en la zona nororiental de Medellín, se hicieron efectivas un total de 13 órdenes judiciales contra integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘La Salle’, alineado al grupo delictivo organizado ‘La Terraza’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, explica la policía a través de nota de presa.

En los operativos se realizaron las incautaciones de los siguientes elementos: 

  • $35'344.000 en efectivo.
  • 11 teléfonos celulares. 
  • 50 cartuchos calibre 9 milímetros. 
  • 125 dosis de clorhidrato de cocaína.
  • 118 dosis de basuco.
  • 93 Cigarrillos de marihuana. 

Los integrantes de este grupo delincuencial tienen injerencia criminal en los barrios Moscú 1 y 2, Manrique Central, La Salle, Villa Guadalupe y Santa Cruz de Medellín.

Destacan las capturas de:

  • Alias ‘Milo’, financiero y químico de la organización.
  • Alias ‘La Mona’, coordinadora de los puntos habilitados para dosificar.
  • Alias ‘Toreto’, escolta del cabecilla principal y encargado de reclutar nuevos integrantes para la organización.
  • Alias ‘Pelvis’, coordinador de la plaza de vicio conocida como ‘El Chispero’.
  • Alias ‘Santiago’, coordinador de la plaza de vicio conocida como ‘El Puente’.
  • Alias ‘Martín’, coordinador de la plaza de vicio conocida como ‘La Curva’.

En otra acción en el barrio Buenos Aires, en Barbosa, mediante la ejecución de 2 diligencias de registro y allanamiento se logró la captura en flagrancia de alias ‘La Flaca’ integrante del grupo criminal ‘Los Chatas’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 300 gramos de cocaína, 3 grameras y 1 libro de contabilidad.

‘La Flaca’ era la encargada del almacenamiento, dosificación y distribución de estupefacientes en la zona céntrica de Barbosa, presenta antecedentes del año 2015 por estupefacientes y 2020 por documento falso.

El grupo delictivo organizado ‘Los Chatas’ tendría rentas criminales en este municipio de 50 millones de pesos mensuales aproximadamente.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 2.392 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, de las cuales 1.760 se registraron en Medellín y 26 en Barbosa. 

Igualmente, en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido incautados 1.183 kilogramos de marihuana, 614 kilogramos de cocaína, 35 kilogramos de base de cocaína, 25 kilogramos de bazuco y 1.539 pastillas de droga de síntesis.

En Medellín han sido incautados 671 kilogramos de marihuana, 57 kilogramos de cocaína, 26 kilogramos de base de cocaína, 20 kilogramos de basuco y 694 pastillas de droga de síntesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.