Ecuador: Andrés Arauz y Guillermo Lasso irán a segunda vuelta por la presidencia de su país

Foto: Reuters

Este domingo a través de un comunicado el Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó los resultados oficiales de las Elecciones Generales de 2021, por medio de las cuales se anunció que, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, pasarán a segunda vuelta por la presidencia de su país, el próximo 11 de abril.

“Los binomios presidenciales que pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril conforme a lo establecido en el artículo 89 del Código de la Democracia son el de la alianza Unión por la Esperanza UNES (listas 1-5) que obtuvo 3’033.753 votos y de la alianza entre el movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (OSC) (listas 21-6) que alcanzó 1’830.045 votos”, señaló el CNE.

La decisión se da a conocer tras analizar varias reclamaciones realizadas por los aspirantes. Se espera que el próximo 16 de marzo arranque en firme la campaña para la segunda vuelta hacia la presidencia de Ecuador.

Andrés David Arauz Galarza, de 36 años, de quedarse con el título presidencial, sería el mandatario más joven en la historia de Ecuador. Arauz, Representa al partido Unión por la Esperanza (UNES) y pertenece al movimiento Revolución Ciudadana, fundado por Rafael Correa. Por su parte, Guillermo Lasso, es un empresario que se presenta por tercera vez al cargo. Es candidato conservador del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO) y del Partido Social Cristiano, representando la derecha tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.