Edwin Cardona, 14 días por fuera de Boca por problemas cardíacos

El mediocampista colombiano de Boca Juniors, presentó una miocarditis leve en los exámenes que le realizaron después de dar positivo en covid-19. Estará 14 días sin realizar esfuerzos.

El diagnóstico que entregó la institución argentina en su redes sociales es miocarditis leve, una inflamación de la capa media de la pared del corazón y la cual es una de las secuelas cardiovasculares del coronavirus.

Edwin Cardona de 28 años sufrió coronavirus el pasado domingo 18 de abril, y luego de realizar la cuarentena estipulada fue dado de alta el pasado miércoles 28 y puesto a disposición en el equipo de Miguel Angel Russo,

El volante de Boca, estará por fuera de las canchas durante dos semanas y luego se realizarán nuevos exámenes para determinar la gravedad de la afectación cardíaca.

El equipo argentino donde también están los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, jugará este domingo a las 8 de la noche hora colombiana ante Lanús en el Estadio La Bombonera, en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional en la que marchan parcialmente segundos del grupo B con 19 puntos, mientras que Vélez Sarsfield es puntero con 28 unidades.

Curiosamente este es el segundo reporte de enfermedad cardiaca que es noticia en Boca Juniors, tras el sucedido con el defensor colombiano Andrés Román, quien llegó de Millonarios y no pasó los exámenes médicos a mediados de febrero.

Román, de 25 años, se le diagnosticó una miocardiopatía hipertrófica, que en otras palabras es una inflamación del corazón que le impide desarrollar sus actividades de forma correcta, pues podría llegar a sufrir entre otras cosas de un infarto fulminante. Millonarios anunció que el jugador estaría 3 meses en reposo y este mes cumple el periodo determinado para nuevamente evaluar su estado de salud.

Los números de Edwin Cardona

Cardona ha actuado en 5 de los 11 juegos del conjunto xeneize en la Liga Profesional, y su más reciente participación fue el pasado 11 de abril, en la derrota como visitante 1-0 ante Unión de Santa Fe por la jornada 9. En la Conmebol Libertadores todavía no ha tenido participación en el equipo de Russo.

Pronta recuperación para el jugador colombiano que se inició en Atlético Nacional y que también ha actuado en Independiente Santa Fe, Junior, Monterrey, Pachuca y Tijuana en el fútbol mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.