EE.UU., colaborará con Colombia y México para para que la lucha antidroga respete la ley

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos. Foto tomada de: EFE

De acuerdo con la Agencia de Noticias EFE, a través de un documento el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que colaborará con México y Colombia para garantizar que la lucha contra la producción y el tráfico de drogas, se adhiera al cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos humanos.

El documento fue publicado a través de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo luchar contra lo que se denominó en ese país como la epidemia de opiáceos, que en 2019 habría cobrado las vidas de 70 mil 630 personas en EE.UU.

En el documento de once páginas, se menciona brevemente a México y Colombia en el apartado donde describe la quinta de las prioridades del Ejecutivo de Biden: la reducción del suministro de “sustancias ilícitas” a Estados Unidos.

“Esto garantiza que las actividades para frenar la producción y el tráfico ilícito de drogas se adhieran al cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos”, dice el texto según EFE.

Esta sería una de las prioridades en este ámbito de la Administración de Biden durante su primer año de mandato, por lo cual se propone trabajar con “socios claves” en el continente, como México y Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.