EE.UU. respalda la efectividad de la vacuna Janssen contra el coronavirus

Imagen de referencia vacuna Janssen
Imagen de referencia vacuna Janssen

La vacuna de una sola dosis, desarrollada por la filial belga Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, ha demostrado su eficacia en un 66%, incluso contra las variantes sudafricana y brasileña.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, ha ratificado los datos de efectividad y seguridad de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, por lo que la autorización de emergencia para incorporarla a la campaña de vacunación se produciría mañana viernes 26 de febrero.

Según los últimos resultados presentados por la farmacéutica, su vacuna ha demostrado una efectividad del 66% en la prevención de la covid-19 en un ensayo global que involucró a casi 44.000 personas.

La efectividad de la inyección varió del 72% en Estados Unidos, al 68% en Brasil y el 64% en Sudáfrica, donde se han extendido unas nuevas variantes, demostrando su validez aún sobre las estas cepas. Además, según los datos generales del ensayo, la vacuna logró prevenir el 85% de los casos graves de la covid-19.

Lea también: ¿Podrá escoger qué marca de vacuna aplicarse contra el covid? Esto dice Minsalud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.