EE.UU.: tensa calma, Biden ratificado y Trump vetado

Tras los disturbios protagonizados ayer por simpatizantes de Donald Trump, cuando intentaron invadir a la fuerza el capitolio en Washington mientras el senado votaba la certificación de la elección de Joe Biden, el país no sale del asombro ante lo que han llamado un ataque a su democracia.

Según informó la policía de Washington la violenta irrupción en el capitolio dejó cuatro muertos: una mujer dentro de las instalaciones y otras tres personas en Urgencias. Las imágenes de lo ocurrido ayer en Washington han dado la vuelta al mundo y aún resultan increíbles: políticos atrincherados, manifestantes instalados en las oficinas de los congresistas estadounidenses con los pies encima de la mesa y los pasillos del Capitolio invadidos de agentes armados, como si se tratara de una película de acción estadounidense.

A pesar de los desmanes y los ataques, los congresistas continuaron el proceso de votación, validando oficialmente en la madrugada de este jueves la victoria de Joe Biden en las elecciones, ratificando que habrá transición presidencial este 20 de enero.

A nivel mundial tanto mandatarios como ciudadanos han culpado a Donald Trump de instigar a sus seguidores, lo que desembocó en esa violenta jornada. Incluso las redes sociales los bloquearon, impidiendo que continuara sus “publicaciones incendiarias”; Twitter lo bloqueó por 12 horas, y Mark Zuckerberg, propietario de Facebook e Instagram anunció que el mandatario permanecerá bloqueado en estas dos redes de forma indefinida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.