Egan Bernal fue declarado el deportista del año y donó su premio a niños ciclistas de Zipaquirá

El ciclista Egan Arley Bernal, que en 2019 se convirtió en el primer colombiano en ser campeón de un Tour de Francia, fue declarado como el deportista del año en Zipaquirá Cundinamarca.

En un evento que se realizó en ese municipio, se reconoció la labor de los deportistas locales que durante el atípico 2020, se destacaron en competencias nacionales e internacionales.

Aunque Bernal tuvo que retirarse del Tour de Francia y no pudo defender el título por sus problemas de salud, en Zipaquirá destacaron que previo a esa competencia, ganó la Ruta de Occitania, por lo que le otorgaron el reconocimiento Zipa de Oro como deportista del año.

“Es motivo de gran orgullo estar acá. Me siento superorgulloso de ser zipaquireño y trato de dejar muy en alto el nombre del municipio. Entreno y paso por acá todos los días”, dijo el deportista.

Además del nombramiento, el pedalista ganó 3 millones de pesos que fueron donados a una escuela de ciclismo del municipio “Esos 3 millones que me acaban de dar, me gustaría donarlos a la escuela de ciclismo. Creo que cuando uno es niño es cuando más requiere de esos recursos. Ellos lo van a necesitar bastante y seguramente en el futuro vamos a sacar muchos más campeones”. Egan Bernal fue declarado el deportista del año y donó su premio a niños ciclistas de Zipaquirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.