¡El 16 de julio es la fiesta, de la Virgen del Carmen!

Este 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen, viene de la veneración en el Monte Carmelo, la llamada patrona de los conductores y transportadores. Asimismo, la reina de los bomberos y de las Fuerzas Armadas.

Esta fecha se suele festejar con desfiles de automóviles, camiones, buses y demás vehículos decorados en homenaje a la Virgen. Los conductores católicos la tienen como su patrona porque es quien los defiende en las diferentes situaciones de peligro.

Desfile conductores 16 de julio de 2021. Medellín.

El origen de la devoción se remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo en el año 1200, formando la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

La tradición dice que el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden, entregándole el escapulario, principal signo del culto carmelita.

En el país, artistas vallenatos como Diomedes Díaz y los hermanos Zuleta tiene canciones que la mencionan, es una de las principales fechas en su honor que tiene la tradición católica, la religión preponderante en Colombia, por esta razón la mayoría de los municipios, ciudades y capitales tienen programados eventos en torno a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.