El Centro Democrático emprenderá acciones judiciales contra alcalde Daniel Quintero por calumnia

El Centro Democrático anunció a través de un comunicado que emprenderá acciones legales por calumnia y hostigamiento agravado, contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En su comunicación la colectividad asegura, “Finalmente, frente a las publicaciones en Twitter por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que constituyen calumnia directa (artículo 222 del Código Penal) y hostigamiento agravado (artículos 134B y 134C del Código penal) en contra del Centro Democrático, los senadores, representantes, diputados y concejales, anunciamos acciones judiciales y disciplinarias en contra de este mandatario, que de manera implícita hace graves señalamientos en sus redes sociales, que generan suspicacias sobre presuntos hechos punibles, y atentan contra la honra y buen nombre de nuestra Colectividad”.

De acuerdo con el Centro Democrático, el alcalde “debería dedicarse a gobernar y a explicar las permanentes denuncias de corrupción, en vez de estar empecinado en dirigir ataques en contra de sus contradictores políticos”.

El partido señaló, además, que hoy el alcalde tiene 11 investigaciones en Contraloría y ocho en personería por temas de corrupción en la contratación durante la pandemia. Asegura además que ha habido irregularidades en la adecuación de la clínica de la 80 y una crisis institucional y de buen gobierno en entidades como EPM y Ruta N.

Para el Centro Democrático, el mandatario, “ha convertido las redes sociales en plataforma desde la que hostiga sistemática e incesantemente a sus críticos, aviva el odio y profundiza la polarización social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.