El Estado abre más de 17 mil vacantes para trabajar en entidades públicas

Imagen de referencia. Colombianos buscando empleo

Entre los meses de enero y febrero los colombianos podrán inscribirse a una de las 17.300 vacantes que la Comisión Nacional del Servicio Civil tiene disponibles, en los 32 departamentos del país, para trabajar en entidades públicas.

Las vacantes se presentan en los niveles profesional, técnico y asistencial, así que diversidad de personas, no sólo profesionales, podrán inscribirse para participar en los procesos que permiten acceder a la carrera administrativa o en otras palabras ser funcionario público de carrera. 

Tenemos el proceso de selección de la Dian, próximamente van a iniciar las inscripciones para las entidades de la rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales. Está el proceso de selección del Inpec y se retomó el proceso de selección en los municipios Pdet (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial)”, explicó el comisionado Jorge Alirio Ortega. 

Los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo donde se establecen las reglas de los diferentes procesos de selección. Para poder aplicar a las vacantes, en general, deben inscribirse en la plataforma SIMO, diligenciando sus datos; para inscribirse a la oferta que más le llama la atención y en la que cumple los requisitos, para en el nivel técnico y asistencial, se deberán pagar por derechos de participación $30.300 y para profesional o asesor se debe pagar $45.450 pesos.

Varias de estas convocatorias estarán abiertas hasta finales de febrero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.