El izquierdista Pedro Castillo oficialmente presidente electo del Perú

A más de un mes de haber sido las elecciones presidenciales en Perú, Pedro Castillo fue proclamado la noche de este lunes como presidente electo.

Con una diferencia de tan solo 44 mil votos, el maestro y líder sindical llegó sorpresivamente a la Presidencia, después de un reñido proceso electoral en el que se enfrentó con Keiko Fujimori.

La hija del polémico expresidente Alberto Fujimori, había aspirado por tercera vez al cargo más importante del país, en las que se han convertido en las elecciones más reñidas de la historia de ese país.

Pero, ¿por qué tanta demora en proclamar a un ganador? Pues el partido Fuerza Popular de Fujimori, hizo varios pedidos de nulidad de actas de votación que al final fueron negados.

Horas antes que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hiciera la proclamación, la derrotada candidata habló ante los medios y reconoció los resultados, no sin antes afirmar que el camino del Perú será «muy difícil» y que seguirá trabajando por la «democracia».

Por su parte, Pedro Castillo, después de ser proclamado presidente, pidió unidad a todo el pueblo peruano y señaló que no tiene rencores.

Aprovechó para pedirle a Fujimori que no ponga más «barreras» ni «obstáculos» para sacar adelante al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.