“El principio de oportunidad sería más útil que el preacuerdo para esclarecer el caso Sanclemente” expertos opinan

El caso del exembajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, cuya finca en Guasca, Cundinamarca, contaba con un laboratorio para el procesamiento de coca sigue generando reacciones.

Inicialmente el mayordomo Laureano Martínez, iba a aceptar los delitos mediante un preacuerdo con la Fiscalía, sin embargo, luego de la audiencia entre el ente acusador y Martínez, dicho preacuerdo fue levantado, dejando al exembajador Sanclemente en serios problemas, pues este decía desconocer la existencia del laboratorio en los predios de su propia finca.

Para Santiago Trespalacios, abogado penalista y presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, capítulo Antioquia “el principio de oportunidad sería más útil que el preacuerdo para esclarecer el caso Sanclemente, porque el mayordomo entregaría más información en cuanto a otras personas que estuvieran vinculadas a esta conducta del laboratorio de coca”.

Sin embargo, en cuanto a una posible salpicada de este escándalo al gobierno Duque, Trespalacios es claro que “todo dependerá de la información, que, a cambio de los beneficios, entregará el mayordomo a la Fiscalía y si dicha información contamina a algún político”.

En los próximos días el nuevo fiscal asumirá el proceso que ha puesto en la cuerda floja a varios políticos relacionados con el exdiplomático colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.