“El río Tonusco, en Santa Fe de Antioquia, está siendo contaminado con químicos” comunidad denuncia

Según la denuncia que llegó a 2020Noticias, por parte de la comunidad de Santa Fe de Antioquia, muy sorprendidos están los habitantes del Occidente antioqueño, al ver el río Tonusco, uno de los principales afluentes de la región y patrimonio ambiental de la zona, teñido con color blanco.

Según la comunidad “todo parece indicar que se están bañando en la parte alta con demasiado jabón, lo que genera espuma y el color blanco en las aguas, hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que eviten entrar en contacto con estas aguas hasta conocer con claridad lo qué está pasando”.

2020Noticias consultó con Corantioquia, la autoridad ambiental en la zona, sobre las posibles causas, quienes respondieron “desde el momento en que se registró el hecho Corantioquia está al tanto de la situación; de manera inmediata conformó una comisión de equipo técnico de la Oficina Territorial Hevéxicos (con sede en Santa Fe de Antioquia) que, con acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía y Policía Ambiental, realizó una visita de inspección en campo para llevar a cabo las verificaciones correspondientes. En los próximos días se tendrá el informe técnico de esta visita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.